28 noviembre 2009 Alucinante, Noticias

no_queda_lugar_para turistas_espaciales

Para ser sincero no creí que en nuestra actualidad existieran personas que pagarán decenas de millones de dólares por un viaje espacial de 10 días; según las declaraciones del jefe del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, Sergei Krikalyov, desde que la tripulación de la Estación Espacial Internacional se duplicó a seis personas a principios de este año ya no queda lugar para los turistas que desean experimentar un viaje espacial.

Ahora que la tripulación permanente de la estación se ha duplicado el número de viajes del transbordador Soyuz se ha incrementado a cuatro para mantener en constante rotación al equipo.


Antes de incrementarse el número de tripulantes siempre quedaba un lugar vacío en los transbordadores(tienen capacidad para tres personas) pues sólo viajaban astronautas; así que cualquier interesado podía viajar a la estación espacial, dar un inolvidable recorrido y regresar a la tierra con los astronautas relevados.

Krikalyov expresó que no hay lugares disponibles en ningún vuelo y sólo los astronautas de los diversos países involucrados con el proyecto de la estación espacial visitarán periódicamente el espacio.

Vía | USnews

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *