Will Smith, el actor más rentable de Hollywood

Will Smith, el actor más rentable de Hollywood

Escrito por: LoHeVisto    3 enero 2009     Sin comentarios     2 minutos

El actor Will Smith, protagonista de las películas Hancock y Siete almas,ha sido elegido como la estrella cinematográfica más lucrativa de 2008, destronando a Johnny Depp en una encuesta anual.

El sondeo se realiza entre propietarios de salas cinematográficas y las distribuidoras.

Smith, de 40 años, es el segundo actor afroamericano en ganar la encuesta Quigley en sus 76 años de historia. Sidney Poitier fue el primero en 1968 después del éxito de Adivina quién viene a cenar esta noche y de En el calor de la noche.


Tres nuevos nombres se sumaron a la lista de 2008: Robert Downey Jr, protagonista de Iron Man, Christian Bale, estrella de Batman, y Shia LaBeouf, el actor de 22 años de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que quedaron en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Anne Hathaway, que alcanzó la fama mundial con Princesa por sorpresa, fue elegida como la estrella del futuro junto a Chris Pine, que actuó en Bottle Shock y será el Capitán Kirk en la nueva versión de la película Star Trek, que se estrenará este año.

Hathaway, protagonista de la comedia El Diablo viste de Prada, está nominada a un premio del Sindicato de Actores de Televisión y a un Globo de Oro por su papel en la cinta La boda de Rachel.

El frecuente ganador de la encuesta Tom Cruise no figuró entre los diez primeros de 2008, pese a haber conseguido el primer puesto siete veces desde 1983.

Depp, protagonista de Piratas del Caribe, que ganó en 2007, tampoco está en la lista de 2008.

La encuesta Quigley se celebra todos los años desde 1932 por el International Motion Picture Almanac, y pide a los propietarios de salas de cine y distribuidoras que voten por las 10 estrellas que creen que generaron los mayores ingresos en sus taquillas durante el año.

Vía | 20 MINUTOS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.