Si viajas a la Luna podrías morir de un ataque al corazón

Si viajas a la Luna podrías morir de un ataque al corazón

Escrito por: Ildefonso Gómez    9 agosto 2016     Sin comentarios     2 minutos

Es evidente que viajar al Espacio tiene una serie de desafíos y peligros que hay que asumir. Aunque eso no evita que existan actualmente una gran cantidad de personas estudiando con el fin de convertirse en astronautas. No obstante, el último estudio que se ha puesto en marcha podría quitarle las ganas a más de uno de viajar años luz. Y es que, según la investigación, viajar a la Luna podría tener serias consecuencias para el corazón.

El estudio ha sido llevado a cabo por Michael Delp y su equipo, situado en la Universidad del Estado de Floria, en Estados Unidos. Los mismos han conseguido demostrar que los astronautas que han viajado a la Luna también tienen más posibilidades de morir de ataques cardíacos y sufrir problemas de corazón. No importa la preparación física o mental.

El motivo de este peligro reside en la falta de protección de la magnetosfera terrestre, la cual permite que un ser humano se exponga a la radiación ionizante, que tiene tiene capacidad para dañar el ADN. Según los estudios epidemiológicos, todos los seres humanos que son expuestos a radiaciones de este tipo aumentan en gran cantidad los riesgos de sufrir problemas de corazón. Estas posibilidades pueden llegar a incrementar entre cuatro y cinco veces.

Un dato curioso es que una exposición de seis meses a las radiaciones del Espacio tendrían el mismo que si los sufriémos durante 20 años en la Tierra, por lo que es evidente que nos tendremos que poner manos a la obra con el fin de construir materiales que nos permitan protegernos al respecto.

Parecía que viajar al Universo era peligroso. Y sí, lo es. Lo único es que no nos imaginábamos que pudieran llegar a estos límites.

Vía | Nature
Foto | Pixabay – venturaartist


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.