Utilizan la energía de los hinchas de un equipo de fútbol para generar electricidad

Utilizan la energía de los hinchas de un equipo de fútbol para generar electricidad

Escrito por: LoHeVisto    13 abril 2011     2 Comentarios     1 minuto

En cualquier acción que llevamos a cabo a lo largo del día se genera energía. Muchas veces esta energía podría ser reutilizada para ciertos fines, aunque al final se acaba perdiendo sin intentar siquiera aprovecharla.

Movistar quiso hacer un interesante experimento. Durante un partido de fútbol han querido recoger la energía de la hinchada para generar electricidad. Para ello instalaron unos paneles con placas piezoelétricas bajo los pies de los aficionados. Así sus saltos durante el partido generaban impulsos eléctricos que el equipo de Movistar pudo recoger y transformar en energía.

En el vídeo que os dejamos tras el salto se puede ver una representación de algo para lo que podría ser utilizada esta energía. No hay duda que sería algo realmente interesante y una forma más de aprovechar parte de esa energía que cada día vemos como desperdiciamos sin hacer nada para remediarlo. Es importante que todos nos empecemos a concienciar de la importancia de ahorrar energía y también de la importancia de generar energía con métodos mucho más limpios que los utilizados hasta ahora y un buen ejemplo es esta acción de Movistar durante un partido de fútbol.

Vía | AltasPulsaciones


2 comentarios

  1. inoeandre dice:

    Si esto es verdad y no solo un truco publicitario… ufff se imaginan lo que se puede almacenar en estadios sudamericanos y centro americanos, donde se vive con una pasión desbordada los partidos de fútbol… Wow… pinta bien el futuro

  2. sandy dice:

    Yo he visto esta tecnología en carreteras. A ver si consiguen que sea rentable.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.