Si, es posible morir de risa

Si, es posible morir de risa

Escrito por: Ildefonso Gómez    11 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Reír es algo muy saludable que nos gusta a todos. Incluso dicen que alarga la vida. También existen ocasiones en las que reímos tanto que nos empieza a doler todo el cuerpo. ¿Puede que sea un aviso de que llegaríamos a morir en el caso de que siguiéramos riendo? La verdad es que todo responde a una lógica. Aunque ya os confirmamos de que es posible morir de risa.

No sería extraño encontrar a alguien que se haya desmayado por reír demasiado. Un hecho que indica que este tipo de felicidad puede llegar a ser peligrosa para el cuerpo. Martin Samuels, profesor de neurología de la Escuela Médica de Harvard, ha afirmado que perder el conocimiento al reírse indica una sobre respiración y, en principio, no es peligroso. Aunque la realidad dista un poco de lo que se comenta.

Todo esto nos lleva a una pequeña aclaración: los sentimientos fuertes de felicidad son tan peligrosos como los de tristeza o las malas noticias. Cuando se ejecuta una emoción extrema, una parte del cerebro, la responsable de luchar o huir, libera adrenalina. En grandes cantidades, puede llegar a ser mortal, debido sobre todo a que se causa un ritmo cardíaco irregular que podría llevar a la muerte.

Los beneficios de la risa son llamativos: produce sensación de bienestar, disminuye el estrés, resulta un analgésico natural, mejora la calidad de la sangre y aleja virus y bacterias del aparato respiratorio y gastrointestinal. Aunque es posible morir de la risa, no se trata de una situación común. Existen desmayos, pero el fallecimiento no es un hecho habitual.

Vía | NBC News
Foto | Wikimedia Commons – Rodrigo Soldon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.