Ser sociable, un factor positivo en la tercera edad

Ser sociable, un factor positivo en la tercera edad

Escrito por: Alexander    20 enero 2009     Sin comentarios     1 minuto

Las personas tranquilas, extravertidas y con una vida social activa y participativa tienen menos probabilidad de padecer demencia que los individuos introvertidos que se estresan con facilidad (neuroticismo) y están socialmente aislados.

Así lo aseguran científicos del Instituto Karolinska de Estocolmo en un artículo publicado por la revista Neurology, que edita la Academia de Neurología de EE UU.


Para llegar a esa conclusión, el equipo investigador estudió el estilo de la vida social, la extraversión (facilidad para relacionarse con los demás) y los rasgos de la personalidad de 506 adultos mayores a los que siguió durante seis años.

Tras ese periodo de tiempo, 144 de las personas estudiadas desarrollaron demencia.

Los más tranquilos, con todo a favor

Los científicos descubrieron que la tolerancia al estrés y la estabilidad emocional, la extraversión y la actividad social son características que disminuyen el riesgo de padecer demencia.

En el estudio, las personas tranquilas y que no se alteraban fácilmente se mostraban satisfechas de sí mismas, mientras que aquellas que no toleraban el estrés eran emocionalmente inestables, negativas y nerviosas.

El equipo investigador, liderado por Hui-Xin Xang, indica que las personas más extravertidas eran socialmente activas y optimistas en comparación con las personas de baja extraversión, que eran reservadas e introspectivas.

Fuente | 20 MINUTOS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.