Según la ciencia, la Luna llena afecta al sueño de los niños

Según la ciencia, la Luna llena afecta al sueño de los niños

Escrito por: Ildefonso Gómez    10 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Respecto de la Luna llena existen una gran cantidad de supersticiones, a cada cual más curiosa. La más llamativa es la que nos ha inspirado el cine, la cual afirma que durante esta época los hombres se convierten en lobos. Algo completamente irreal, por supuesto. No obstante, tenemos que echarle un vistazo al propio ciclo lunar y a los hechos que se han comprobado como ciertos? Y debéis creernos si os decimos que estos existen.

Uno de los rumores tiene que ver con la cantidad de tiempo que duermen los niños. Y es que, según afirman las malas lenguas, el ciclo lunar tiene bastante que ver con la cantidad de tiempo que duermen los niños. Según el último estudio al respecto, existe una pequeña diferencia entre la cantidad de horas que duermen los niños durante el ciclo de Luna llena que durante otro momento del mes.

Varios científicos del Centro de Investigaciones del Hospital Infantil de Eastern Ontario, en Canadá, estuvieron estudiando la manera en que influía la Luna llena en el comportamiento y el sueño de más 5.000 niños ubicados en diferentes continentes. El estudio fue ejecutado durante 28 meses en niños de entre nueve y 11 años gracias a una aplicación para smartphones que permitía detectar momentos de sueño y vigilia, además de la actividad en general.

La diferencia no era muy considerable, aunque existía. Concretamente, la diferencia de tiempo de sueño durante la Luna llena con respecto a la Luna nueva y Luna menguante era de aproximadamente cinco minutos. La cifra es muy pequeña.

Hay que tener en cuenta, en todo caso, que la diferencia es casi inapreciable. En todo caso, existe, por lo que podemos decir que la Luna llena tiene su propio efecto sobre las personas. Eso sí, es necesario comprobar los mismos.

Vía | Parent Herald
Foto | Pixabay – sweetword


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.