Sale del coma… Pero no consigue hablarle a su mujer

Sale del coma… Pero no consigue hablarle a su mujer

Escrito por: Ildefonso Gómez    11 abril 2012     Comentario     2 minutos

Un hombre consigue salir del coma, pero no logra hablarse a su mujer.

Tras un aparatoso accidente con su motocicleta, Ignacio Galán, un hombre de 53 años, era ingresado de inmediato en el hospital, lugar en el que se sumergía en un profundo coma del que tardaría en despertar 15 años. Durante todo ese tiempo, Marta, su mujer, ha estado cuidándolo y acompañándolo.

Sin embargo, recientemente, Galán despertaba del coma. Ahora puede hablar con cualquiera, y poco a poco se va recuperando. Lo extraño es que no puede hablar con su mujer. Para ella, es como si siguiera en el coma, ya que cuando intenta establecer comunicación, los síntomas vuelven.

Marta ha explicado que “ya habla con la gente, gasta bromas a las enfermeras, vuelve a gritar con el fútbol como hacía antes, pero conmigo sigue como un vegetal. Pasa de mí completamente y ni me contesta cuando le pregunto“.

Incluso, Ignacio ha afirmado que “es algo de mi organismo, se ve que he quedado así después del accidente“, ya que cuando se mujer le habla dice que “no me entero“.

Según los médicos, el paciente se encuentra físicamente recuperado, pero sigue con problemas psicológicos derivados del traumatismo. Tal y como han explicado, muestra falta de reflejo vestíbulo-ocular, reacción pupilar debilitada e incluso perdida de conciencia cuando su mujer le habla.

Sin ir más lejos, desde que despertó del coma, Ignacio solo ha respondido una vez a su mujer: “Le comenté que la Yamaha estaba en el desguace, que no la habían podido salvar, y se puso a llorar como un niño. Fue una reacción a mis palabras, le recordé lo ocurrido y eso es señal de que me estaba escuchando“, ha explicado Marta.

Por el momento, puede que Ignacio vaya percibiendo una pequeña mejoría durante las próximas semanas.

Vía | Noticias Insólitas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.