Un robot comienza a trabajar de periodista

Un robot comienza a trabajar de periodista

Escrito por: Ildefonso Gómez    17 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Un robot comienza a trabajar como periodista en la revista Forbes.

Las máquinas ya llevan bastante tiempo trabajando en distintos tipos de servicios. Empezaron en las grandes fábricas, donde se dedicaban a embalar objetos o transportar cajas. Ha sido hace unos días cuando se anunciaba un nuevo empleo para los robots.

Concretamente, en Forbes, la conocida revista norteamericana, se anunciaba que han puesto en marcha una máquina que se encarga de realizar las mismas labores que un periodista. Más exactamente, se trata de un programa informático dedicado a escribir notas.

Según parece, los reportes de ganancias que publica Forbes están firmado por Narrative Science, el pseudónimo que ha recibido el robot. Incluso, existe un texto que aclara que “a través de su plataforma de inteligencia artificial transforma datos en historias“.

Desde la revista han explicado que “los relatos son creados sin interrupciones, a partir de fuentes de datos estructuradas y pueden crearse a medida. Se hacen en múltiples formatos, incluidos relatos largos, títulos, tweets e informes para la industria con visualizaciones gráficas. Incluso se pueden crear múltiples versiones de una misma historia para adaptar el contenido“.

Sin duda alguna, se trata de un avance muy curioso y que quizá abra la puerta a los robots a otro tipo de servicios.

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.