¿Que hacemos el 7/7/07?

Escrito por: Luis    4 julio 2007     Comentario     3 minutos

¿No sabe qué hacer el 7/7/07? La superstición y el marketing se han aliado para sacar partido a esta fecha casi capicúa que, dicen, atrae la suerte, pues es propicia para casarse, jugar a la lotería, “revelar” las siete nuevas maravillas del mundo o cantarle al Planeta.
“La cifra 7 tiene un lado mágico y sagrado y la reputación de traer buena suerte”. Entonces, por deducción, cuando varios sietes van seguidos es una señal de buen augurio. “El 7 es la unión del 4, símbolo de la materia, y del 3, símbolo del espíritu”.


“A priori, el 7 de julio de 2007 es, en general, una buena fecha para una boda. Quizás tenga más probabilidades de éxito. Pero, a pesar de todo, no es una garantía”. En todo caso ha sido la fecha elegida por el jugador de baloncesto francés Tony Parker para contraer matrimonio con Eva Longoria, la actriz estadounidense de la teleserie ‘Mujeres desesperadas’, según las revistas del corazón.

Miles de enamorados anónimos seguirán su ejemplo. Galeries Lafayette, los famosos grandes almacenes parisinos, cuenta con 774 listas de bodas para el 7/7/07, cuando el promedio suele ser de 290 en los sábados que van de julio a septiembre.

“Las reservas para este día se han hecho con mucha antelación”, afirma Sonya Willigsecker, de Ceremonia, una pequeña sociedad de organización de banquetes nupciales en el este de Francia. “Nos hemos visto obligados a rechazar al menos a cuarenta parejas para esa fecha”, agrega. El 7/7/07 ha tenido el detalle de caer en un sábado, día tradicional de casamientos en los países de cultura cristiana. Además, “la fecha del aniversario de boda será fácil de recordar” para los más despistados, recalca con sorna Willigsecker.

Los que se han acordado demasiado tarde o ya llevan una alianza en el dedo anular siempre pueden consolarse con la lotería primitiva. En Francia, el monopolio de la lotería francesa organiza un superbote de 7 millones de euros para ese día. “Esperamos entre 4 y 5 millones de jugadores frente a los 3 millones de un sorteo normal”, afirma el portavoz de la sociedad.

El 7 de julio también se proclamará en Lisboa el resultado del concurso de las siete nuevas maravillas del mundo, lanzado por el cineasta suizo Bernard Weber. Entre los finalistas figuran la Alhambra de Granada, la Acrópolis, el Coliseo, la Torre Eiffel o la gran muralla de China.

Los que prefieran dejar atrás la belleza del pasado para salir en defensa del futuro, pueden darse cita en el Live Earth, un gigantesco concierto internacional que será organizado ese día en varias ciudades como Río de Janeiro, Tokio, Shanghai, Sydney, Johannesburgo, Londres o Nueva York. Los beneficios irán a parar a la fundación de lucha contra el calentamiento climático del ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

Todo el revuelo mediático que se ha montado en torno a esta fecha exaspera a Jean-Pierre Brach, especialista francés en simbología de las cifras. “El 7/7/07 me parece desprovisto de toda pertinencia” puesto que “un número se interpreta en un contexto histórico determinado”. El investigador echa pestes contra esta “numerología más o menos adivinatoria, inventada en el siglo XIX y popularizada por los estadounidenses a escala mundial”.


un comentario

  1. auster dice:

    Yo cojo un avión hacia Montreal.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.