Predicciones del fin del mundo fallidas

Predicciones del fin del mundo fallidas

Escrito por: Denns Albi    29 noviembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Ahora que la película 2,012 está arrasando con la taquilla es un buen momento para comentar algunas de las predicciones del fin del mundo que se han dado a lo largo de la historia.

Como no deseamos ahondar mucho en los detalles trataremos de brindar la información más relevante de cada caso.


La Gallina Profeta de Leeds, 1806 (Inglaterra)
La historia tiene innumerables ejemplos de personas que han proclamado que el regreso de Jesucristo es inminente, pero nunca había leído de una mensajera más extraña. Al parecer una gallina empezó a poner huevos con la siguiente frase escrita “Cristo viene“.

Este supuesto milagro fue difundido por personas que creían en la veracidad del mensaje hasta que un curioso realizó un seguimiento al animal, de esta pequeña investigación se descubrió que otra persona pintaba los huevos dándose a conocer la farsa inmediatamente.

El Milleritas, 1843 (Inglaterra)
Un agricultor llamado William Miller se dedicó a estudiar la biblia durante varios años y llegó a la conclusión de que el tiempo escogido por Dios para destruir el mundo se adivinaba con una interpretación completamente literal de las escrituras.

Él explicaba que entre el 21 de Marzo de 1843 y el 21 de Marzo de 1844 el mundo se acabaría, después de predicar y publicar lo suficiente durante algunos meses ya contaba con una importante cantidad de seguidores.

Con ellos llego a la conclusión de que el 23 de Abril de 1843 Jesús vendría a la tierra, por ese motivo muchos de los simpatizantes vendieron o regalaron sus bienes; pero cuando el día llego y no sucedió nada el grupo se disolvió, sin embargo algunos de ellos formaron lo que hoy se conoce como la Iglesia Adventista del Séptimo Día.


Armagedón Mormón, 1891 o antes (Estados Unidos)

Joseph Smith (fundador de la iglesia mormona) convocó a una reunión de los líderes de la iglesia en febrero de 1835 para decirles que había hablado con Dios, hace poco, y durante su conversación se enteró de que Jesús regresaría en los próximos 56 años; por lo tanto habían empezado a vivir en el final de los tiempos.

Contínua en la segunda parte


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.