29 noviembre 2009 Alucinante, Friqui, Noticias

fin-mundo_predicciones_fallidas

El cometa Halley, 1910 (Mundial)
En 1881, un astrónomo descubrió a través de análisis espectral que la cola de los cometas son un gas mortal llamado cianógeno. En un principio el interés fue pasajero hasta que alguien descubrió que el cometa Halley pasaría cerca de la tierra.

Las primeras especulaciones indicaron que el planeta se bañaría con gas tóxico y por ende los informes se publicaron en periódicos importantes como “The New York Times” y otros de la época.
Los artículos generaron un pánico generalizado en los Estados Unidos y el extranjero. Finalmente, los científicos explicaron que no había nada que temer.


Pat Robertson, 1982 (Estados Unidos)
En mayo de 1980 el tele-evangelista y fundador de la Coalición Cristiana, Pat Robertson, sorprendió y alarmó a muchos, cuando informó en su programa “ 700 Club ” que él sabía cuando se acabaría el mundo; dijo textualmente : “Les garantizo que a finales de 1982 el juicio final caerá sobre la tierra”.

Aunque no soy devoto contradice la siguiente cita Mateo 24:36 “Nadie sabe el día ni la hora, ni siquiera los ángeles en el cielo …”

Puerta del Cielo, 1997 (Estados Unidos)

Cuando el cometa Hale-Bopp apareció en 1997, surgieron rumores de que una nave espacial alienígena estaba siguiendo al cometa; claro que esta información fue desmentida por la NASA y la comunidad astronómica.

Aunque la afirmación fue refutada los rumores se dieron a conocer en el programa de radio “Coast to Coast AM”. Estos informes inspiraron un culto en la ciudad de San Diego llamado UFO Puerta del Cielo; lamentablemente los 39 miembros de la secta se suicidaron el 26 de marzo de 1997.

Nostradamus, agosto de 1999 (Mundial)

Los escritos del famoso médico y consultor astrológico francés han intrigado a la gente por más de 400 años, y la precisión de sus profecías depende en gran medida de las interpretaciones que se realizan a sus versos.

Por esa razón el famosos cuarteto donde se lee “El año 1999, séptimo mes / Desde el cielo vendrá el gran rey del terror” origino una serie de especulaciones porque se creía que llegaría el fin del mundo.

Sin embargo los seguidores de sus escritos indican que el mes mencionado en la cuarteta expresa el desarrollo del último eclipse de la década.

Continua tercera parte.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *