¿Por qué algunas personas duermen poco?

¿Por qué algunas personas duermen poco?

Escrito por: Denns Albi    20 agosto 2009     Comentario     1 minuto

La mayoría de nosotros tenemos familiares o amigos que duermen muy poco en comparación a otras personas, y a veces esto resulta bastante difícil de sobrellevar pues una mala noche por culpa de la pareja o un compañero de habitación es realmente irritante.

Hace varios años mi hermano tenía la costumbre de dormir a las 2:30 de la mañana, y para ser sincero eso no me molestaba hasta que compartí apartamento con él por una semana.


Durante esos días me encontraba trabajando en una empresa que comercializa productos de consumo masivo y tenía que presentarme a las 7:30 de la mañana para empezar a laborar.

Como podrán imaginar mis capacidades fueron mermadas debido a la falta de sueño y al finalizar la semana deseaba encontrar lo más pronto posible un departamento disponible, lo cual se dio un par de días después para mi buena suerte .

Y ahora según un estudio realizado por la Universidad de California en San Francisco(Estados Unidos) por fin sé ¿el por qué de esta aptitud?, las investigaciones dirigidas por el científico Ying He indican que una variante del gen DEC2 permite a las personas dormir durante una menor cantidad de horas y gozar de un descanso reparador.

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.