Las pirámides podrían no haber sido construidas por esclavos

Las pirámides podrían no haber sido construidas por esclavos

Escrito por: Ildefonso Gómez    27 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Respecto de las pirámides de Egipto existen muchos pensamientos diferentes. Por ejemplo, algunas teorías dicen que los extraterrestres ayudaron a construir las mismas, aunque es evidente que esta idea tiene cada vez menos fuerza. Lo que sí sabe mucha gente, o al menos cree saber, es que las construcciones fueron realizadas con mano de obra esclava. Incluso, esta escena se ha visto en más de una ocasión en las películas. Aunque podría no haber sido así.

Según han explicado los expertos recientemente, los egipcios podrían haber contratado obreros, para turnos de tres meses y con planes de cuidado de la salud, que se habrían encargado de la construcción de las pirámides. Eso lo ha explicado el arquólogo y egiptólogo Mark Lehner, quien ha afirmado que en sus investigaciones se ha encontrado con muchos huesos de vacas en la calle principal de la ciudad. De hecho, habría encontrado tanto estos elementos como raspas de pescado. La cantidad es tan grande que se podría haber dado de comer a la gente durante años.

Por otra parte, Zahi Hawass, egiptólogo, afirma que sus investigaciones han hecho descubrir que los encargados de la construcción de las pirámides eran muy bien tratados debido a que en las tumbas de los mismos se han encontrado vasijas que en alguna ocasión habrían tenido cerveza y pan. En todo caso, también se sabe que podrían haber tenido problemas de salud como artritis o inconvenientes en las vértebras.

En todo caso, aunque las teorías tienen un cierto grado de fiabilidad, todavía deben ser investigadas con el fin de poder darle más certeza. Parece que, por el momento, adquiere más fuerza la idea del uso de esclavos.

Vía | First Things
Foto | Wikimedia Commons – Ricardo Liberato


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.