OwnFone, un teléfono móvil para niños

Durante los últimos años, hemos visto cómo los más pequeños de la casa tenían su propia teléfono móvil, cada vez a más temprana edad. Muchos nos sorprendíamos ya que, a esa edad, no habíamos podido tener un teléfono para nosotros.
Aunque la tecnología avanza a pasos agigantados, lo cierto es que algunas compañías siguen pensando en nuevas ideas. OwnFone es una empresa británica que hace unas semanas presentaba un teléfono móvil personalizable, dirigido a los niños.
Y es que el móvil está orientado a los más pequeños de la casa, por lo que tiene diversas limitaciones. No posee conexión a Internet, cámara de fotos o vídeo, o mensajes de texto. Además, sólo tiene una pequeña cantidad de contactos.
En lugar de un teclado numérico, el teléfono tiene una superficie táctil en la que se puede ver la lista de contactos. La empresa vende estos móviles en distintas versiones, para 2, 4, 8 y 12 contactos. Por supuesto, se pueden elegir características como el color o el diseño del aparato.
El propósito de OwnFone es tan sencillo como el de hacer y recibir llamadas. Actualmente se pueden comprar en Reino Unido, a un precio de 55 Libras, más el plan de llamadas que se elija.