Obligado a presentar la declaración de la renta… Con 18 meses de vida

Obligado a presentar la declaración de la renta… Con 18 meses de vida

Escrito por: Ildefonso Gómez    18 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Un bebé es obligado a presentar la declaración de la renta debido a una cuenta ahorro.

Recientemente, las personas que trabajan en España se veían obligadas a tener que presentar la declaración de la renta. Sin embargo, en esta época también podemos encontrarnos con alguna que otra curiosidad.

Como la que sucedía hace unos días, cuando Hacienda obligaba a un bebé de 18 meses a presentar el popular documento. El motivo, sin ir más lejos, es la cuenta ahorro que sus padres le abrían cuando nacía.

El protagonista es un bebé de Lleida, quien recibía el borrador sin haberlo solicitado. Y lo más sorprendente es que el resultado era a devolver: Concretamente, 0,53 Euros.

El padre del niño ha comentado que “si tuviera 500000 Euros en la cuenta de ahorro, entiendo que Hacienda estuviera encima del caso, pero con el poco dinero que tiene, nos parece desmesurado que se haya generado un borrador. Entendemos que se trata de un error generado por el programa informático de Hacienda“. Sin duda, lo que más le sorprendía era que el resultado fuera a devolver: “La cuenta genera pocos intereses. En todo caso le tendría que salir a pagar, porque al ser un bebé no cotiza y no tiene retención alguna“.

Los progenitores del bebé ya se han puesto manos a la obra con el fin de encontrar el error.

Vía | La Voz de Galicia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.