Números que dan miedo

Números que dan miedo

Escrito por: Ildefonso Gómez    28 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Si sois supersticiosos, es normal que el número 13 os dé miedo. De hecho, existe gente alrededor del mundo que le tiene mucho temor a los días que tienen este número, o incluso a los asientos que lo contienen. Piensan que les va a suceder algo muy malo. Aunque no tiene por qué ser así. Es evidente que esta no es la única cifra que provoca más de un grito. En muchos países la superstición ha llevado a las personas a hacer auténticas locuras.

Tener en cuenta que existen muchas culturas en el planeta Tierra, lo que significa que también tendremos que hacer frente a multitud de creencias, suposiciones y teorías. En cualquier caso, resulta interesante echar un vistazo a otros números en los que la superstición ha hecho creer en la mala suerte que les acompaña.

A continuación tenéis una lista con los números que son considerados como de mala suerte en diferentes países del planeta. Quedaréis sorprendidos:

  • 4: en China, la pronunciación de cuatro se parece mucho a la palabra muerte. Ahí está la razón por la que se evita.
  • 8: también en China es síntoma de buena suerte, pero no sucede lo mismo en India. A él se le une el 26. Los evitan a la mayor brevedad.
  • 9: si aprendéis el japonés, os daréis cuenta que pronunciar el número nueve es parecido a decir tortura o agonía. Se evita, evidentemente.
  • 17: volamos a Italia para comprobar que le tienen miedo al número 17. Se asocia directamente con la mala suerte. Y con casos bastante curiosos.
  • 39: en algunas zonas de Afganistán piensan que el número 39 está maldito. También se asocia con la prostitución, por lo que en muchas partes no es bienvenido.

Como podéis comprobar, los números aparentemente malditos son mayoría en muchos lugares del planeta. Si sois supersticiosos, es normal que los evitéis. La pregunta es ¿por qué no se les quiere ni en pintura? No hay duda de que todavía tenemos mucho que aprender.

Foto | FlickR – DaveBleasdale


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.