28 noviembre 2009 Noticias

piel_puede_escuchar

Los estudios realizados por los investigadores de la Universidad de British Columbia, Bryan Gick y Donald Derrick, indican que nuestros sentidos no funciona en pares como suele pensarse (vista-oido, vista-tacto,etc) sino que nuestro cerebro tiene la capacidad de utilizar todo nuestro cuerpo para recepcionar información.

Es por eso que se eligió personas invidentes para realizar las pruebas de estudio con sonidos inaudibles aspirados “pa y ta” que implican una ráfaga de aire y los no aspirados “ba y da”.


Se dividió a los participantes en cuatro grupos de 22 personas, el primero escuchaba las sílabas, el segundo experimentaba con las manos, el tercero cerca al cuello y el último lo escuchaba a cierta distancia. Este proceso se repitió de forma rotativa.

El 10% de los participantes confundieron los sonidos aspirados con los no aspirados cuando los labios chocaban con la piel, pero cuando el sonido se encontraba a una distancia adecuada las respuestas fueron satisfactorias.

Los análisis concluyeron que el cerebro permite integrar los sentidos a un nivel superior, pero sólo algunas personas invidentes han logrado cultivar esta capacidad hasta cierto punto; mientras que las personas comunes limitan este potencial.

Vía | Live Science

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *