Novedades tecnológicas que trae el 2009 (Parte 1)

Novedades tecnológicas que trae el 2009 (Parte 1)

Escrito por: LoHeVisto    31 diciembre 2008     Comentario     2 minutos

El desarrollo teconológico no entiende de crisis. Con más o menos dinero en el bolsillo de los consumidores para adquirir las últimas novedades, el mercado tecnológico seguirá lanzando sus nuevos productos y versiones mejoradas de los ya existentes. Aquí van algunas de las innovaciones que ya se han anunciado.


Videojuegos controlados por la mente

Si la Nintendo Wii nos puso en movimiento y revolucionó los hogares con un nuevo concepto de videojuego para toda la familia, la próxima generación de controles de juego nos devolverá a la inactividad. 2009 puede ser el año en el que los nuevos juegos que pueden leer tu mente lleguen al mercado.

La empresa australiana Emotiv ya anunció la comercialización a finales de 2008 de un nuevo sistema llamado Epoc, una especie de casco ligero que te pones en la cabeza, y que monitorea la actividad cerebral de tu mente para saber lo que estás pensando. El sistema ha sido ya presentado en varias convenciones con gran éxito.

Windows 7

Microsoft intentará superar el fracaso del Windows Vista con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo a finales de 2009. Basado en el Vista, Windows 7 presenta funcionalidades para mejorar su usabilidad y experiencia de usuario. De momento, no hay fecha oficial por parte de Microsoft.

Móviles Android

Si 2008 fue el año de la llegada del iPhone a nuestro país, 2009 será el de los terminales basados en Android. En los primeros meses del año, se pondrán a la venta en Europa el G1 —el primer terminal en utilizar esta tecnología — y otros nuevos modelos de móviles por parte de diferentes fabricantes. Android es una plataforma creada por Google para desarrollar aparatos y programas que se caracterizarán por su apertura y facilidad de uso en la Red.

Vía | 20 MINUTOS


un comentario

  1. Juanca dice:

    Muy interesante

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.