Una mujer sin miedo podría ayudar a curar el estrés postraumático

Una mujer sin miedo podría ayudar a curar el estrés postraumático

Escrito por: Denns Albi    17 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Una mujer de 44 años de edad sorprende a los investigadores porque no se asusta con nada, pues durante las pruebas la paciente fue expuesta a una serie de acontecimientos que provocarían temor en cualquier persona.

La fémina denominada “SM” sufre de una rara enfermedad llamada Urbach-Wiethe, dolencia que destruye la estructura de la amígdala cerebral, además es la primera vez que un estudio investiga de forma sistemática el sentimiento de miedo en una persona con daño en la amígdala.


Los científicos señalan que el hallazgo permitirá idear tratamientos para el trastorno de estrés postraumático, esto se debe a que las impresiones físicas o emocionales de carácter negativo no influyen en el comportamiento de SM, y aunque las investigaciones todavía deberán continuar será posible hallar conclusiones importantes en un futuro.

Sobre la vida de SM se mencionan anécdotas relacionadas con su falta de miedo, pero no resaltan que la falta de esta sensación de angustia por un peligro pudo ser desastrosa para la vida de la mujer.

Vía | Live Science


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.