Mentiras científicas: Las uñas y el pelo siguen creciendo después de muerto

Mentiras científicas: Las uñas y el pelo siguen creciendo después de muerto

Escrito por: Mario    25 marzo 2010     1 minuto

Una vez más comparto con ustedes otra de esas grandes mentiras científicas de las que muchas personas se escudan para poder explicar alguna que otra situación que ta vez se escapa de su entendimiento.

Una vez más aclaro que algunas veces estas mentiras no son hechas con la intención de engañar, sino que alguna vez en verdad se creyeron reales, pero después de más estudios estas son desmentidas, pero este estudio no cuenta con la misma difusión y aceptación que el primero.

Recuerdo que algunas veces que he podido ver momias, los guías mencionan una y otra vez que el cabello y uñas de las personas siguen creciendo aún después de morir, siendo esta la razón de los mismos rasgos en varias de ellas, pero esto es falso. Se trata de una ilusión óptica creada por el retraimiento de la piel del cadáver.

Para que el cabello y las uñas crezcan se necesita actividad hormonal, la cual se detiene al momento de morir, muchos forenses han afirmado que esto se trata de una mentia, y teniendo ellos tantos cadáveres para estudiar ¿seguirás haciendo caso al primo de un amigo?

Vía | Neoteo


un comentario

  1. noeandre dice:

    Excelente Informacion… por cierto se nota que la señora de la foto no hace XD

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.