Maradona no existe.

Maradona no existe.

Escrito por: Cucoalmeria    29 julio 2007     Comentario     1 minuto

‘The Times’ realiza un listado con los 50 goles más importantes de la historia en donde no se encuentra ninguno del astro. Un ranking creado por el periódico inglés The Times con “los 50 goles más importantes de la historia del fútbol” ha excluido los del argentino Diego Armando Maradona.

El gol que Maradona marcó a Inglaterra en el Mundial de México’86, no aparece entre los 50 goles de The Times. Pero el tanto logrado en el partido en que Argentina venció por 2-1 está reconocido por la FIFA como uno de los goles más bellos de la historia del fútbol mundial. El gol que sí aparece en el inventario del periódico inglés, en el puesto 44, es el de Gary Lineker en el mismo partido, a pesar de que su gol no tuvo la exquisitez del argentino y fue totalmente infructuoso para su selección.

La negativa de incluir a Maradona se extiende al gol que marcó el Pelusa en el mismo Mundial ante Bélgica y que es otro de los mejores goles que el fútbol nos ha dado. De los 50 goles “más importantes” seleccionados por The Times, 32 pertenecen a jugadores o equipos británicos. Otras ausencias destacadas de la lista son Van Basten, Del Piero, Baggio, Zidane o Totti.

Los españoles

Nuestro país sí que tiene un hueco dentro de este listado. En el puesto 34 aparece el de Marquitos en la final de la Copa de Europa del 56 en la que el equipo blanco se proclamó campeón de Europa tras vencer 3-4. En el top ten tenemos el gol que Xabi Alonso metió en la final de la Copa de Europa ante el Milán.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.