Y que luego digan que las redes sociales no son importantes

Y que luego digan que las redes sociales no son importantes

Escrito por: slopez    29 julio 2014     4 Comentarios     2 minutos

Desde que las redes sociales entraron en nuestras vidas, millones de personas dependen, de una manera casi exagerada, de su función. Muchos ya no podrían vivir sin ellas y, hay que reconocer, que se han convertido en un medio de comunicación que es el auténtico futuro nuestro mundo. Pero, lo que no se puede llegar uno a plantear, es que pueden llegar a ser claves para salvarte la vida.

Pues aunque parezca raro, las redes sociales han llegado a salvar la vida de un joven. Concretamente, Facebook ha sido el medio por el cual, un chico británico de dieciocho años, llegó a sobrevivir tras perderse en alta mar y pasar varias horas a la deriva, corriendo su vida serio peligro en caso de no ser encontrado.

Este hecho se produjo cerca de la localidad de Mevagissey, en Cornualles (Reino Unido). El joven, en cuestión, se había alejado, en un bote, demasiado de la zona de la costa, quedando a merced de la deriva, tras volcar el propio bote debido al golpe de una fuerte ola, y perdido en alta mar, a algo más de tres kilómetros de la costa.

Pero, como ya es costumbre, su teléfono móvil le acompañaba y, con él, la posibilidad de conectarse a internet (¿de qué vale ya un teléfono móvil, si no? ¿Para hablar?). Antes de que, debido al agua, el teléfono se estropeara, el joven pudo colgar, en diversas redes sociales, lo que le estaba ocurriendo.

Finalmente, fue a través de Facebook cuando, un amigo suyo, se percató del mensaje que había colgado en la red. Nada más saberlo, los padres y las autoridades competentes fueron avisadas de la situación, interviniendo, de inmediato, la guardia costera, que salvó al joven, tras permanecer varias horas perdido en alta mar.

Un final feliz en una situación realmente curiosa y que podía haber sido dramática. Pero, realmente, la utilidad y la afición a las redes sociales permitieron que este joven mandar un S.O.S que le supuso salvar la vida. Lo que son las cosas, seguro que si hubiera realizado una llamada, quizás ni se la hubieran devuelto.

Para que veas que un buen móvil hace milagros aunque seguro que tu piensas que el tuyo es tan malo que no te salvaría ni de coña. Si es así publica tu teléfono aquí y véndelo, aún estás a tiempo de comprarte uno de última generación y salir tranquilo a navegar.

P.D. Lo flipo

Vía | que.es
Foto | flickr-mkhmarketing


un comentario

  1. si no que miren la que se ha montado con el doble check de whatsapp…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.