Louise, una chica con miedo a los botones

Louise, una chica con miedo a los botones

Escrito por: Ildefonso Gómez    17 marzo 2012     2 Comentarios     1 minuto

Presentamos a Louise Francis, una chica que sufre Koumpounofobia.

Se define la Koumpounofobia como la fobia a los botones. En el planeta hay todo tipo de enfermedades, pero no hay dudas de que esta es una de las más curiosas. Al parecer, Louise Francis es una de las chicas que padece esta enfermedad. Sin ir más lejos, afirma que tiene ataques de pánico cuando ve un botón.

Todo viene de cuando Francis tenía solo siete años, momento en el que jugó con sus amigas a un peculiar juego en el que se mezclaban botones con situaciones de miedo. Esto provocó en la chica la enfermedad que sigue sufriendo hasta hoy.

Dawn Harper, médico especialista en fobios, ha explicado al respecto que «es posible desarrollar una fobia acerca de casi cualquier cosa, aunque en este caso se trate de algo poco común. Ella fue capaz de identificar el origen de su fobia, por un evento infantil desagradable asociado con botones, es absolutamente típica«.

Louise ha vivido situaciones muy avergonzantes debido a su fobia. Incluso, ha tenido que salir corriendo en varios ocasiones debido a los ataques de pánico que ha experimentado.

Sin embargo, su hija ya se encuentra ayudándole con una terapia un tanto radical. Cada vez que le regaña, le enseña un bote lleno de botones, lo que provoca que tenga que hacer frente a sus miedos.

Vía | Noticias Insólitas


un comentario

  1. Carol Varas dice:

    Me gustaría ayudar a mi hija de 10 años, estoy casi segura de que su fobia a los botones viene de nacimiento, pues mi hija mayor pasó por algo similar, pero lo tiene más superado. También tías (hermanas del padre), ahora sé que pasaron por lo mismo. La ansiedad pensé que con el tiempo quedaría atrás, pero ha sido cada vez peor. Tanto al nivel que los que estamos cerca de ella hemos dejado de usar ropa con botones. Ni siquiera pensar en comer cerca de ella si llevamos botones. Es un tema fuerte, cargar todos los días el uniforme (blusa) y sentir que te ahogas, que te da asco y que no puedes comer ni una galleta con esa ropa. Me gustaría algún tipo de ayuda, consejo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.