Lotería a cambio de excrementos de perro

Lotería a cambio de excrementos de perro

Escrito por: Ildefonso Gómez    13 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

En Nuevo Taipei se ha estado llevando a cabo una curiosa iniciativa: La de cambiar bolsas con excrementos de perro por billetes de lotería.

Si, es cierto que la medida es un poco extraña, pero teniendo en cuenta los tiempos que vivimos actualmente, también es verdad que se perfila como una alternativa a tener muy en cuenta. Este hecho se realizaba en Nuevo Taipei, una ciudada taiwanesa en la que se estaban cambiando excrementos de perro por billetes de lotería.

Y la verdad es que parece que la medida tuvo bastante éxito entre los habitantes de la zona ya que, aunque en un principio tenían pensado hacerlo hasta el pasado mes de Octubre, finalmente decidieron extenderlo durante unas semanas más.

Concretamente, los oficiales de la ciudad han llegado a afirmar que más de 4000 personas recogieron 14500 bolsas de excrementos, y que por cada una de ellas recibieron un billete para la lotería. La más afortunada fue una mujer de 50 años, quién se llevó un lingote de oro valorado en 2200 Dólares.

Cindy Sui, corresponsal de BBV en Taipei, comentaba recientemente que “se considera que la medida ha reducido a la mitad la cantidad de suciedad de perro de la ciudad“. De esta forma, podríamos decir que la medida fue todo un éxito, además de ayudar a hacer las calles más saludables.

Sin embargo, ahora que la medida ha terminado, se espera que los ciudadanos que viven en Nuevo Taipei hayan aprendido la lección, ya que la ciudad no puede seguir realizando este tipo de intercambios.

Vía | BBC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.