Leyes ridículas: ahí tenéis buenos ejemplos

No, la existencia de leyes ridículas y que rozan el absurdo no es sólo un problema en España. Aquí, al menos, no podemos quejarnos demasiado. Las que lo son van cambiando continuamente y arreglándose, algo de lo que no pueden hacer gala otros países. Veamos ejemplos de leyes que podríamos calificar como de «anormales». Y siguen en vigencia:
- Australia: en este país no se pueden cambiar un foco quemado. Sólo puede hacerlo un electricista titulado.
- Tailandia: la zona tiene leyes muy curiosas. Pero hay una que se lleva la palma: no podemos faltarle el respeto al dinero. El motivo no es otro que el hecho de que la cara del Rey esté impresa en las monedas y el papel. Pisar el dinero está definitivamente prohibido.
- Japón: si nos vamos a Japón con sobrepeso, tendremos un problema. Es ilegal tener una circunferencia de cintura mayor de 78 centímetros en los hombres y 89 centímetros en las mujeres.
- Suiza: tampoco se queda atrás. No podremos tirar de la cadena después de las 22:00 horas. Una ley bastante sucia, por decirlo de algún modo.
- Barcelona: los españoles no nos salvamos. En Barcelona no se puede escupir en público. Si lo hacemos, nos llevaremos una sanción.
- Eureka: ¿sabíais que los hombres con bigote no pueden besar? Si quiere llevar a cabo esta acción, lo mejor será que se afeiten.
- Francia: existe una región, Granville, en la que la ordenanza prohíbe que los elefantes vayan a la plaza. La verdad es que no nos imaginamos mucho tal cosa.
- Milán: si vais a esta ciudad, será mejor que vayáis con buena cara, ya que no se puede mantener la cara seria. Hay excepciones en el caso de que acudamos a un funeral o al hospital.
- Florida: por último, en esta zona es completamente ilegal soltar gases os jueves, después de las 18:00 horas. Después, hay barra libre.
Aunque aquí hemos expuesto algunas de las leyes más ridículas que existen, lo cierto es que hay muchos más ejemplos. Esperamos que, poco a poco, se vayan quitando.
Vía | Daily Mail Online
Foto | Paul Keleher
Comentarios cerrados