Kiviak, una comida muy desagradable

Kiviak, una comida muy desagradable

Escrito por: Ildefonso Gómez    22 febrero 2012     Comentario     1 minuto

Conocemos el Kiviak, una comida demasiado desagradable para ser consumida.

En el planeta hay muchos tipos de comidas, pero existen algunas que se caracterizan por ser especialmente desagradables. Dicen que el Kiviak, una comida que se consume en el norte de Groenlandia, es conocida por ser la más desagradable de todas.

Si le echamos un vistazo a su preparación, estamos seguros de que exclamaremos una expresión de repugnancia. Concretamente, el Kiviak es un plato tradicional de los esquimales que viven en Groenlandia, aunque eso no quita que sea repugnante. Sin ir más lejos, se prepara solo en determinadas ocasiones.

La elaboración del plato es muy sencilla, ya que se trata de álcidos fermentados dentro de una foca. Más exactamente, se introducen 500 de estos pájaros en el cadaver de una foca. Después, se le saca el aire y se deja fermentar durante un periodo de entre tres y 18 meses.

Como supondréis, cuando se termina de cocinar esta peculiar comida, el olor no es todo lo agradable que nos gustaría. Para los esquimales, sin ir más lejos, es un plato muy especial, aunque para nosotros resulte ser algo que solo queramos ver en fotos.

Si queréis ver más información sobre el Kiviak, os recomendamos que hagáis una búsqueda en Internet. Aunque no sabemos si os gustará lo que veáis.

Vía | Hestar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.