Impresionante ritual de pesca

Impresionante ritual de pesca

Escrito por: Denns Albi    28 enero 2011     4 Comentarios     1 minuto

Los Dogón son un pueblo que mantiene sus tradiciones a pesar de ser uno de los principales atractivos turísticos de Malí; aunque no se puede negar que el contacto con la cultura occidental ha modificado en algunos aspectos el comportamiento de los naturales.

Claro que ciertas costumbres están tan arraigadas que no se pueden cambiar, y sin duda una de las prácticas que provoca controversia es la mutilación genital femenina, un hábito que debería desaparecer con el pasar de los años.

También debo mencionar que otra costumbre dañina es la pesca que se realiza una vez al año en el lago Antogo, pues los pobladores eliminan una valiosa fuente de alimento. Video después del salto.


2 comentarios

  1. X dice:

    Que se puede decir de unos inculturizados.. es que no se les ve ya como son?? aunque nosotros, los españoles, tampoco podemos decir mucho cuando creemos que torturar a un animal en un ruedo delante de la gente, sea tambien muy “culto”.

  2. Denns Albi dice:

    @X, comparto tu punto de vista sobre la denominada fiesta taurina, la cual no tiene excusa; mientras que a los Dogón todavía se les puede comprender.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.