Identificando a una persona gracias a las bacterias que tiene

Identificando a una persona gracias a las bacterias que tiene

Escrito por: Ildefonso Gómez    1 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

No hay duda de que existen cientos de formas de identificar a una persona. Muchas de las partes del cuerpo son únicas, lo que significa que, si encontramos la correcta, también estaremos dando con la personalidad de ese cuerpo. Sin embargo, no hace falta analizar un determinado sitio. También existen bacterias que nos pueden dar pistas sobre el estado de la persona.

Las bacterias están presentes en todo nuestro cuerpo. La mayoría de ellas hacen buenas acciones, por lo que podríamos decir que tienen un resultado especialmente positivo. Sin embargo, los conjuntos de bacterias son únicos e irrepetibles en las personas, lo que significa que se pueden analizar para identificar a los fallecidos.

Recientemente en la Universidad de Harvard se ha llevado a cabo un estudio muy interesante: se ha estado un año comparando las bacterias que existen en los fluidos corporales. La conclusión es que el 80% de los participantes (de 250 personas) tenían el mismo perfil de bacterias que al inicio de la investigación. Eso permite establecer un patrón y, por lo tanto, identificar a las personas.

La investigación abre nuevas puertas a la medicina, ya que se pueden comprobar el estado de las bacterias con el fin de detectar tanto las enfermedades presentes como las futuras. Imaginad cómo sería decirle a una persona que le han curado una enfermedad antes de que saliera a la luz.

Las bacterias se han ganado un puesto en las investigaciones debido a la gran cantidad de utilidades que tienen. Está claro que ya no las volveremos a mirar de la misma manera.

Vía | Medical Daily
Foto | Pixabay – geralt


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.