El hospital infectado con ransonware paga para recuperar el material

El hospital infectado con ransonware paga para recuperar el material

Escrito por: Ildefonso Gómez    19 febrero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Hace unos días comentábamos un caso bastante curioso que, no obstante, estaba provocando numerosos dolores de cabeza. Un hospital de Hollywood había sido infectado con un virus informático del tipo ransonware que había cifrado todos los ficheros del sistema informático. Los resultados ya os los podéis imaginar: el caos total en unas instalaciones médicas por las que pasan cientos de enfermos. En un principio, la Policía de Los Ángeles y el FBI estaban investigando con el fin de dar con los responsables. Aunque a última hora ha habido un giro de tuerca en la historia.

Tal y como hemos podido conocer, los máximos responsables del hospital han decidido pagar una módica cantidad con el fin de volver a acceder a la información cifrada. En un principio se solicitaba el pago de 3,6 millones de dólares. No obstante, se ha conseguido bajar la cifra hasta los 17.000 dólares. Los atacantes estarán contentos.

El pago se ha realizado mediante BitCoin con el fin de asegurar el anonimato de los crackers. Después del desembolso se ha procedido a comprobar la estabilidad del sistema informático y todos los ficheros, los cuales han podido ser recuperados de manera satisfactoria. Poco a poco el funcionamiento de las instalaciones vuelve a la normalidad.

No hay duda de que atacar un hospital bloqueando todo el sistema informático es algo moralmente reprobable. Sobre todo teniendo en cuenta que entre la información cifrada se encontraban datos referentes a pacientes con graves problemas de salud. Está claro que en las instalaciones se han ejecutado nuevas medidas de seguridad con el fin de evitar este tipo de problemas. Esperamos que los demás centros médicos del mundo tomen nota.

Vía | Ars Technica


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.