Grandes conspiraciones: El choque de Roswell

Grandes conspiraciones: El choque de Roswell

Escrito por: Mario    24 febrero 2010     Comentario     1 minuto

Esta es otra más de las anotaciones sobre grandes conspiraciones que me he encontrado, una vez más, tiene muchos seguidores, hasta se ha llevado a la pantalla chica y grande un par de veces.

Los más fieles a esta historia mencionarán una Area 51 (también muy famosa) y hay gente que aseguraba (fue hace mucho tiempo) haber visto los cuerpos de extraterrestres que piloteaban la nave, pero ¿cual es la verdad?

Existe un hecho en el que la mayoria de los excépticos y los creyentes concuerdan: Algo se estrelló en un rancho remoto a las afueras de Roswell, Nuevo México en 1947.

El gobierno al principio afirmó que era algún tipo de platillo, luego se retractó del testimonio y afirmó que en realidad había sido un globo meteorológico. Aún así la mejor evidencia sugiere que no fue ni un platillo ni un globo meteorológico, sino un globo de alta altitud, super secreto de la milicia nombrado Proyecto Mogul.

Al parecer, las descripciones del choque que fueron primero reportadas por los testigos oculares originales coincidian mucho con las fotos de los globos del proyecto Mogul, en el acabado metálico y los extraños símbolos al costado. Las historias acerca de cuerpos alienígenas no surgieron hasta décadas después y de hecho nadie consideraba el choque en Roswell como algo extraterrestre o inusual hasta treinta años después, cuando un libro sobre el tema fue publicado.

Hubo sin duda un encubrimiento, pero no encubria un platillo estrellado, más bien ocultó un promaga espía de la Guerra Fría.

Vía | Frozzer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.