Un GPS lleva por error a una mujer belga a Zagreb (Croacia) en vez de ir a Burselas

Un GPS lleva por error a una mujer belga a Zagreb (Croacia) en vez de ir a Burselas

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    15 enero 2013     Comentario     2 minutos

Hoy en día la tecnología no hace más que reinventarse para ofrecernos más comodidades, desde robots que limpian tu casa a pantallas de televisión con internet para no tener que moverse del sofá. Uno de los inventos más útiles es el GPS, seguro que todos habéis usado alguna vez uno para que os ayude a llegar a vuestro destino sanos y salvos sin perder mucho tiempo.

Pues eso no es lo que pensará ahora mismo una mujer belga de 67 años que comenzó un viaje de 40 minutos a Bruselas y se convirtió en una pesadilla de 12 horas a Zagreb (Croacia).

La mujer salió un sábado a primera hora de la mañana de su ciudad para ir a buscar a la novia de su hijo en la estación de trenes de Bruselas, un trayecto de algo más de media hora. Pero al no regresar ninguna de las dos su hijo se temía alguna mala noticia, así que avisó a la policía para comunicar su desaparición.

Lo que se estimaba como un trayecto simple y corto se convirtió en todo un viaje turístico por Europa pasando por Bélgica, Alemania y Croacia sin darse cuenta en ningún momento que se había ido desviando de su destino.

Según declaraciones de la propia mujer, ella vio señales de tráfico en francés y alemán pero no dudó ni se paró a preguntar en ningún momento. Ella simplemente se dedicó a seguir conduciendo y ser fiel a las indicaciones de su GPS.

Después de 12 agotadoras horas de viaje y varias paradas para descansar la mujer llegó a su ficticio destino: Zagreb, a unos 1.500 km de Bruselas, y entonces es cuando se percató de que no estaba en Bélgica.

Según comentó a la policía belga, tuvo algunos problemas con el GPS, dio varios rodeos por error y ahí debió ser cuando las cosas empezaron a torcerse llevándola a toda una aventura travesando Europa.

Vía | La Vanguardia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.