Google mejora la calidad de YouTube comprando Omnisio

Escrito por: Alexander    3 agosto 2008     Comentario     1 minuto

</p> <div><a href='http://www.omnisio.com' rel="nofollow">Share and annotate your videos</a> with Omnisio!</div> <p>

Como ya sabeis, YouTube desde el pasado mes tiene una nueva funcionalidad, las anotaciones interactivas dentro de los vídeos de este servicio. Esta nueva funcionalidad permitir ampliar la información con indicaciones sobre el video que estamos viendo, llegando a permitir que otros usuarios interactúen con esta información.

Ahora es un post oficial se anuncia que Google a comprado el 100% de las acciones de la firma californiana Omnisio, lanzada públicamente hace solo 5 meses y especializada en la creación de herramientas para editar vídeos, aunque sus fines eran educativos en un principio.


Las herramientas creadas por Omnisio estan basadas en la tecnología Flash, y permiten unir diferentes vídeos dentro de uno solo, convertir a vídeo una presentación “PowerPoint” o crear menús dentro de los vídeos.

Todas estas herramientas las ofrecía Omnisio, que las a deshabilitado de su web oficial, y que en un plazo breve las podremos utilizar en la plataforma de vídeos de Google, YouTube.

Con esta compra, Google sigue apostando por herramientas que permitan a los usuarios crear sus propios vídeos dentro de su portal, reduciendo el uso de sofware para la edición de vídeo, e intentando reducir el número de denuncias por derechos de autor.

En el inicio de este post puedes ver un vídeo con algunas de las funcionalidades creadas por Omnisio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.