Google introduce aplicaciones exclusivas para el gobierno

Google introduce aplicaciones exclusivas para el gobierno

Escrito por: Denns Albi    28 julio 2010     Sin comentarios     1 minuto

s se encuentra disponible desde el día de ayer.

A diferencia del software proporcionado en la red (correo electrónico, calendarios y otros) los Google Apps para los empleados públicos fueron desarrollados con orientación de personas allegadas a los gobiernos locales de los Angeles y Orlando.

Las aplicaciones brindan los mismos servicios que los usuarios conocemos, sin embargo se incluye entre sus características extras adicionales, los cuales son necesarios para cubrir los requerimientos de los funcionarios.


Google indica que el software no necesita ser instalado en un ordenador porque ofrece las facilidades que los usuarios ya conocen, además recalca que es el primer conjunto de aplicaciones que ha recibido la aprobación del gobierno norteamericano, por lo tanto la certificación otorgada por la Federal Information Security Management Act (FISMA) es prueba tangible de los controles de seguridad de Google.

Se ha informado que la propuesta está siendo utilizada por algunos de empleados de laboratorio gubernamental de Berkeley.

El servicio tiene un coste de 50 dólares (39 euros) anuales y por el momento sólo será comercializado en Estados Unidos, pero es seguro que en un par de años se hable de alternativas similares en otras latitudes.

Vía | Switched


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.