Un gato salva a sus dueños de un incendio

Tiberio puede ser considerado a partir de ahora un héroe. Aunque a principios pueda parecer algo extraño, seguro que os lo parecerá aún más cuando sepáis que, en realidad, ese es el nombre de un gato, protagonista de esta entrada.
¿Por qué consideramos a Tiberio como un héroe? Sin ir más lejos, hace unos días lograba a salvar a sus dueños de una muerte segura en un incendio… Y lo hizo con la única ayuda de sus maullidos.
El calvario comenzaba a las seis de la mañana, cuando Tiberio comenzaba a maullar de una forma insistente y sin parar ni un momento. Victorino González Flórez, uno de los habitantes de la casa, pronto comprobaba que algo no iba bien, debido a los gritos que el animal estaba exclamando.
Sin embargo, tras levantarse para ver lo que pasaba, se daba cuenta de que todo el inmueble estaba lleno de humo. Tras investigar el foco del problema, descubría que el incendio lo había provocado una caldera, la cual había comenzado a arder.
Concepción Flórez, otra de las personas que había en la casa en el momento del incendio, explicaba recientemente que «nos salvó la vida, te lo digo yo, si no nos llega a despertar quedamos todos en la cama tan largos como estábamos«, a lo que añadía que «ahora está mejor tratado que un neno, va al veterinario casi con cada catarro y duerme en la cama. Faltaba más, le debemos la vida al gato, que se para uno a pensarlo y parece mentira«.
Lo cierto es que, sin Tiberio, puede que las personas que estaban en la casa no hubieran contado lo sucedido.
Vía | LNE