FieldAnalyst, un escaparate que analiza el gusto del consumidor

FieldAnalyst, un escaparate que analiza el gusto del consumidor

Escrito por: Ildefonso Gómez    5 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Le echamos un vistazo a FieldAnalyst, un escaparate que se encarga de analizar el gusto del consumidor.

Hoy nos gustaría echarle un vistazo a un curioso objeto que se ha puesto en marcha hace unas semanas. ¿Alguna vez habíais pensando en la posibilidad de que, cuando estemos mirando un escaparate, estén analizando nuestros gustos?

Eso es exactamente lo que hace FieldAnalyst, un escaparate diseñado para analizar nuestros gustos como consumidores. De esta forma, las empresas podrán saber algunas estadísticas que les serán de utilidad.

El funcionamiento del aparato es sencillo. Gracias a las cámaras de vídeo instaladas en las tiendas, el escaparate detecta automáticamente los rostros en las imágenes, utilizando esa información en la cartelería digital, analizando el flujo de personas. En otras palabras, el programa analiza lo que hemos estado haciendo delante del escaparate con el fin de elaborar cifras y estadísticas sobre los productos que hemos observado.

Además, FieldAnalyst puede procesar las imágenes para estimar el número de visitantes que entran y salen del establecimiento, y clasificarlos por género y edad, todo ello en datos digitalizados y ofrecidos en tiempo real.

Thorsten Wilm, Manager de Product Management Solutions en NEC Display Solutions Europe, ha comentado que “Las empresas gastan grandes cantidades de dinero en anunciarse, pero es muy difícil determinar si tu público está mirando a un mensaje en particular, y si el mensaje adecuado se le está ofreciendo a la audiencia adecuada. Con NEC FieldAnalyst, podemos desplegar una herramienta para medir la efectividad de cualquier instalación de cartelería digital. Para la industria de los soportes digitales exteriores, la analítica anónima de vídeo se convertirá en el estándar con el que medir la aceptación global de las instalaciones de cartelería digital de éxito“.

Como véis, con este tipo de aparatos tan curiosos, las tiendas podrán saber cuales son los productos que más venden, y cuales son aquellos que más éxito podrían tener.

Fuente | Lewis PR


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.