FESTIM 010 – Festival internacional de improvisación teatral

FESTIM 010 – Festival internacional de improvisación teatral

Escrito por: LoHeVisto    22 febrero 2010     Comentario     2 minutos

El teatro es una dura disciplina y más si de lo que se trata es de improvisar y hacer reír a un público cada vez más exigente. Aún así todavía quedan valientes que se atreven con esto y este año visitarán España, más concretamente Madrid, algunas de las mejores compañías teatrales especializadas en este campo, la improvisación teatral.

El FESTIM 010 arrancará dentro de unos días con estas mismas premisas y brindará una oportunidad única para conocer y disfrutar de cuatro de las mejores compañías de improvisación teatral del mundo. En el evento participarán Complot/Escena (México), Jogando no Quintal (Brasil), Acción impro (Colombia) y por último, la agrupación local Impromadrid Teatro (España).

Este festival teatral está organizado como un concurso y el público también formará parte del espectáculo, ya que serán los asistentes lo que decidan que tipo de obra verán. El público tendrá que ir incorporando diferentes situaciones a los actores y ellos, en grupos de dos parejas, tendrán que competir uno con otro. Finalmente el público irá votando a las parejas que más les guste, para que, después de la semana de duración, salga un ganador de todo el espectáculo. Un ganador que podrá ser catalogado como el mejor grupo de interpretación improvisada del mundo.

El FESTIM 010 se celebrará en Teatros del Canal (Cea Bermúdez 1, Madrid) durante los días comprendidos entre el 23 de febrero y el 28. Los horarios de las actuaciones serán de martes a viernes a las 20:30, los sábados habrá dos funciones: una a las 19:30 y otra a las 22:30 y por últimos los domingos habrá un único pase a las 19:30.

En cuanto a los precios, el FESTIM es accesible para casi cualquier persona, ya que una butaca en la zona de platea o la primera balconada tendrá un coste de 15 euros y el resto de balconadas de tan sólo 10 euros. Además también se podrá obtener un descuento siendo portado de un carnet joven. En el caso del de menos de 26 años, la entrada se rebajará 3 euros y en caso de mayores de 26 o mayores de 65 se obtendrá un 25% de descuento sobre el precio de la entrada elegida.

Si necesitas más información puedes seguir los enlaces que mostramos a lo largo del artículo o también visita la cuenta de FaceBook del evento, donde podrás obtener mucha más información en tiempo real.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.