30 noviembre 2009 Noticias, Salud

ejercicio_previene_envejecimiento_celular

Todos conocemos cuales son los beneficios de un buen programa de ejercicios en el gimnasio o en nuestra casa, y recientemente un estudio ha demostrado que la actividad física regular tiene un efecto anti-envejecimiento a nivel celular.

El estudio indica que el ejercicio intenso impide el acortamiento de los telómeros, así que las divisiones celulares son estimuladas constantemente permitiendo que la enzima telomerasa se active.


Las pruebas se realizaron comparando muestras de sangre de deportistas y personas no fumadoras de la misma edad, las conclusiones fueron sorprendentes cuando notaron que la pérdida de telómeros era mucho menor en los atletas.

En otras palabras no es casualidad que las persona con un régimen regular de ejercicios se vean jóvenes cuando llegan a base seis, un ritmo que muchos desearíamos llevar pero que es difícil de seguir por diversos motivos.

Vía | Live Science

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Zoila De Jesus

    Esta publicacion es muy interesante y ojala muchas personas puedan verlo,Siento pasion por el ejercicio . Camino aproximadamente dos Kilometros diarios.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *