Despiden a 1300 trabajadores por error

Despiden a 1300 trabajadores por error

Escrito por: Ildefonso Gómez    25 abril 2012     Comentario     1 minuto

Aviva Investors, una conocida empresa, despide por error a 1300 trabajadores.

En muchas ocasiones, las empresas pueden llegar a cometer errores que les restan valor en el mercado. Sin embargo, el error que cometía Aviva Investors, una conocida marca de inversión británica, será recordado por mucho tiempo.

Concretamente, debido a un error humano, uno de los trabajadores despedía a un total de 1300 personas por correo electrónico. Al parecer, este empleado cometía un fallo al enviar los emails, y en vez de hacerlo a una única persona, despedía a toda la plantilla.

Paul Lockstone, portavoz de la empresa, comentaba que “como consecuencia de un error de administración, un correo electrónico fue enviado a toda la plantilla de Aviva Investors“. De esta forma, se avisaba a los demás empleados de que no estaban despedidos.

Este tipo de procedimientos es muy habitual en la empresa, cuando se decide despedir a un trabajador. Sin embargo, esta vez la carta llegó a todo el equipo.

Lockstone ha explicado que “el e-mail no era una notificación de dimisión o de despido, sino una parte de un proceso ya en marcha entre Recursos Humanos y el trabajador que abandona la empresa“, a lo que añadía que “es claramente un caso excepcional muy lamentable“.

Al parecer, el asunto ya ha sido solucionado, aunque se están revisando todos los procedimientos con el fin de que este tipo de problemas no vuelvan a ocurrir.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.