En China se vende cerdo como carne de res

Hace un par de semanas atrás los medios chinos expusieron un mecanismo de ahorro bastante curioso en Shanghái. La información señala que algunos de los restaurantes más representativos de la ciudad utilizan un aditivo que le otorga a la carne de cerdo el sabor característico de la res. Para lograr dicha conversión se necesita hervir el puerco junto con el extracto por unos 90 minutos.
Otro dato peculiar es que el saborizante se expende de forma legal en botellas de diversos tamaños, incluso se indica que la presentación más barata (500 gramos) tiene un precio de 3 dólares, cantidad suficiente para cambiar el sabor a cerca de 25 kilos de cerdo.
Tomando en cuenta esta información debo señalar que la ternera dobla el precio del puerco, así que el ahorro de los negocios que utilizan este método podría estar alrededor de los 150 dólares.
Un portavoz de la oficina de supervisión de comida y medicamentos de Shanghái señaló que el aditivo alimentario, utilizado originalmente para sazonar fideos instantáneos, no representa peligro; sin embargo el comité consultivo de la ciudad indica que el uso indebido del extracto en la carne debería ser motivo de preocupación.
Vía | My China News
Curiosidades Noticias #carne #cerdo #china #restaurantes #venta
Comentarios cerrados