Una buena canción para reflexionar, No Basta

Una buena canción para reflexionar, No Basta

Escrito por: Denns Albi    28 noviembre 2010     Comentario     1 minuto

En la red podemos encontrar un montón de información relacionada con la educación de los hijos, sin embargo es difícil que podamos generalizar todos los casos, pues cada pequeño es realmente un mundo diferente, y si partimos desde la siguiente pauta:

No quiero cometer los mismos errores de mi padre o madre.


La cuestión se torna un poco más abstracta porque no logramos interactuar de forma adecuada con nuestros hijos, pues si bien debemos ganarnos su confianza para ser sus mejores amigos, también debemos expresar nuestra capacidad de liderazgo sin necesidad de condicionamiento alguno.

Por ese motivo creo que durante los primeros diez años de nuestro hijo(a) debemos inculcarles los valores y principios que determinarán su comportamiento como adolescentes y personas adultas.

Además no podemos dejar que olviden que tienen deberes, porque de esta manera saben que su futuro depende mucho del esfuerzo y voluntad que le otorguen a cada proyecto.

Yo remarco la edad de diez años, porque después la curiosidad propia de su edad empieza a generarles dudas, y si no tenemos una comunicación fluida con ellos será imposible saber cómo ayudarlos.

Video | Youtube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.