Adaptarse a cualquier tipo de situación

Adaptarse a cualquier tipo de situación

Escrito por: Denns Albi    17 enero 2011     2 Comentarios     1 minuto

La imagen del post puede resultar graciosa, sin embargo esconde un significado más complejo, pues tratar de mejorar una letrina con un aspecto más moderno sugiere una necesidad de cambio, es decir que buscar el bienestar personal es inherente del ser humano.

Por esa razón es interesante analizar el comportamiento de las personas cuando se adaptan a distintas circunstancias, incluso se supone que es más difícil enfrentar un acontecimiento engorroso que adaptarse a la nueva situación.


Porque para enfrentar un problema se necesita de elementos que en muchas ocasiones no se encuentran disponibles. Mientras que para adaptarse sólo se tiene que reconocer los puntos negativos del suceso.

Además según una teoría cognitiva de la adaptación de situaciones difíciles, las personas formulan dos preguntas importantes cuando un hecho puede afectar su vida.

  • ¿Esta situación es personalmente significativa para mí?
  • ¿Qué recursos tengo para manejar o controlar esta situación?

Así que dependiendo de las respuestas y la perspectiva que le otorgue cada persona se obtiene una conclusión, la cual establece los lineamientos que permitirán solucionar la desavenencia, aunque la reacción primaria en muchas ocasiones no suele ser la ideal.

Sin embargo, nunca se debe apreciar un problema con una visión adversa porque uno podría llegar a limitarse, y cuando se camina en este terreno es muy difícil salir adelante.

Recuerden:

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

Pablo Neruda


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.