14 abril 2016 Curiosidades

Universo

Nosotros mismos hemos estado siempre muy atentos al hecho de encontrar vida extraterreste. Los esfuerzos hasta ahora eran o mínimos, o no lo suficientemente potentes como para dar con otras civilizaciones. Pero no deberíamos preocuparnos más, porque dos grandes personalidades del mundo de la ciencia y la tecnología han unido esfuerzos para buscar este tipo de vidas. Concretamente, Yuri Milner y Stephen Hawking han anunciado que trabajarán codo con codo con el fin de encontrar vida más allá de nuestro planeta.

El pasado 12 de abril, el nuevo equipo anunciaba que tienen previsto enviar miles de sondas espaciales al universo, con un tamaño extremadamente pequeño, que se encargarán de buscar vida. Se trata de un proyecto muy costoso y difícil que llevará 20 años, al menos, para que se pueda llevar a cabo en su totalidad. De hecho, será tan costoso que requerirá de una inversión inicial de 100 millones de dólares.

Según los datos anunciados, cada una de las sondas viajará a un 20% de la velocidad de la luz con destino a Alfa Centauri, lugar que se encuentra a una distancia de 4,37 años luz. Una distancia impresionante, si la miramos desde el punto de vista terreste. Las propias sondas serán enviadas gracias a un láser que se instalará en la Tierra, y estarán equipadas de la manera conveniente para realizar modificaciones, en el caso de que sea necesario. Eso sí, “no pesarán más de un gramo o dos“. Según Yuri Milner, “fabricar cada una de ellas costará lo mismo que un iPhone“. Un precio barato.

Mencionar que las sondas estarán viajando y recabando toda la información que se estime necesaria. Por supuesto, ya ha recibido el apoyo de grandes personalidades, de varios países. A primera vista podríamos decir que será un éxito.

El proyecto ya ha comenzado, aunque las operaciones definitivas todavía tardarán unos meses en llegar. Mientras tanto, conservamos las esperanzas de encontrar vida extraterrestre.

Vía | CBC News
Foto | Pixabay – geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *