6 septiembre 2016 Juegos

Pokémon Go

Aunque Pokémon Go se haya convertido en todo un fenómeno de masas, lo cierto es que todavía existen bastantes riesgos para determinados jugadores. Para que os hagáis una idea, existen ciertas normas en algunos países que impiden jugar al videojuego en lugares concretos. Viajemos hasta Rusia, donde Ruslan Sokolovsky, un conocido youtuber, podría ir a prisión por jugar a Pokémon Go en una iglesia.

En primer lugar, tengamos en cuenta que en Rusia existen leyes bastante fuertes contra el odio religioso. Esto significa que, si dañáis la conciencia de algún creyente, las penas podrían ser bastante grandes. De hecho, el pasado mes de julio se prohibía el ingreso de maestros Pokémon en las iglesias del país. La justicia ya avisaba de que, en el caso de que se viera a alguien intentando cazar Pokémon en las zonas, pondrían en marcha normas muy estrictas contra el odio religioso.

Ya supondréis lo que ha hecho Sokolovsky. El conocido youtuber se ha adentrado en una iglesia del país y ha comenzado a jugar a Pokémon Go. Además, ha subido un vídeo a Youtube mostrando la hazaña, una prueba más que suficiente para que las autoridades le hayan detenido.

El youtuber ha sido condenado a dos meses de prisión, aunque la investigación continua. De hecho, las autoridades quieren que se enfrente a hasta cinco años de cárcel. Por supuesto, algunos internautas han reconocido que se trata de una pena demasiado grave. Incluso algunos activistas quieren poner en marcha una protesta masiva en San Petersburgo.

Por el momento, la investigación continua adelante. En todo caso, parece que muchos usuarios admiten que estar dos meses en prisión por jugar a Pokémon Go en una iglesia es una medida desproporcionada.

Vía | The Guardian
Foto | FlickR – Eduardo Woo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *