26 mayo 2006 Noticias

VS.

Los gigantes de internet estadounidenses eBay y Yahoo! anunciaron el jueves la formación de una alianza «estratégica» en Estados Unidos, para atender mejor a los usuarios y anunciantes que usan sus sitios web y afrontar así la competencia de Google.

Hacia las cinco menos cuarto el valor de las acciones de eBay había aumentado un 7,19% y se cotizaban a 32,37 dólares, prueba de que los inversores juzgaron muy positivo que el gigante de subastas en línea uniera sus fuerzas con Yahoo!, que es después de Google el segundo motor de búsqueda de Estados Unidos.

Por su lado, el título de Yahoo! ganaba un 2,77% para llegar a 32,26 dólares, mientras que el de Google retrocedía 1,54%, cotizándose en 375,45 dólares.

Alianza estratégica plurianual

Se trata de una «alianza estratégica plurianual» que apunta a cuatro ámbitos, dos de los cuales son la publicidad en línea (enlaces patrocinados y animaciones gráficas) y el sistema de pago electrónico, indicaron las empresas en un comunicado conjunto.

Según los términos del acuerdo, Yahoo! será el proveedor exclusivo externo de todas las animaciones gráficas del sitio de subastas de eBay y de los anuncios que aparecen en algunas de las páginas de eBay.com.

«Tras una fase de prueba durante los próximos meses, la puesta a punto del proyecto completo se iniciará en 2007», precisó el comunicado.

Yahoo! utilizará Paypal

De su parte, Yahoo! utilizará el sistema de pagos online PayPal, de eBay, por el que sus clientes podrán cancelar algunos de los servicios que ofrece su sitio web.

Barra de herramientas

eBay y Yahoo! desarrollarán además una barra de herramientas con los logos de ambas marcas, así como una función, bautizada «click-to-call» (presione y llame), que permitirá a los usuarios de Yahoo! Messenger (con audio) y de Skype, presionar sobre el link de una publicidad para ponerse en contacto directo con el anunciante a la hora de hacer una compra.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *