18 mayo 2016 Curiosidades, Noticias

Drogas

Nuestra opinión acerca de las drogas ya se ha podido ver en otros artículos: dañan la salud y sus efectos sobre el organismo no suelen ser muy buenos. Por ello, ni las recomendamos ni las tomamos. No obstante, siempre es curioso estar atentos a las nuevas sustancias químicas que se ven en el mercado. Un buen ejemplo es el del W-18, una droga que ya ha empezado a ser calificada como una de las más peligrosas.

Las primeras ventas se identificaban en Canadá y Estados Unidos, donde se pudo comprobar que sus efecos son parecidos a los de la morfina, pero con una potencia 10.000 veces superior. El desarrollo de la sustancia se realizaba en los años 80, aunque la puesta en marcha se paraba debido a los efectos. De hecho, el W-18 se pensó para ser un reemplazo de los analgésicos comunes. Los experimentos con animales descartaron su uso: algunos quedaban en coma y otros fallecían.

Los efectos del W-18 callejero son extremos: bloquea los receptores del dolor, provocando todo tipo de consecuencias inesperadas. Las autoridades se han alertado debido a un aumento de las muertes relacionadas con las sobredosis de heroína y otros opioides, hechos que están haciendo que se acelere el desarrollo de herramientas para detectar el W-18. Incluso se han detenido varios cargamentos que habían sido producidos en China y que iban a Estados Unidos y Canadá.

El principal peligro del W-18 es su potencia, la cual puede provocar que las personas fallezcan. Un hecho que, desde luego, no está gustando. Sin embargo, que elimine el dolor también está resultando algo atractivo para los “clientes”. Lamentablemente, su uso sigue aumentando.

Por el momento, las autoridades de los diferentes países están trabajando para evitar que la droga se extienda, causando más daños. Sin embargo, las novedades que haya podrían ser alarmantes.

Vía | CBCNews
Foto | Pixabay – PeteLinforth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *