23 mayo 2011 Musica, Vídeos

videos-musicales-controversiales

Se supone que la concepción de un vídeo musical tiene como objetivo fundamental promocionar la nueva producción de un artista, sin embargo este tipo de expresión audiovisual a veces sobrepasa los límites (o por lo menos eso indican los organismos reguladores), así que dependiendo del lugar y momento pueden ser censurados.

  1. Pearl Jam, “Jeremy” (1991)
    El tema del video se basa en la historia verídica de un adolescente, el cual se suicidó en su escuela (frente a sus compañeros). La versión sin censura muestra al joven presionando el gatillo cuando el revólver se encuentra en su boca. Además el director del video, Mark Pellington, tuvo que retirar otra escena que exhibe una bandera nazi con una esvástica en el fondo del salón.
  2. [dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xd2w3j_m-i-a-born-free-video-official-real_music[/dailymotion]

  3. M.I.A, “Born Free” (2010)
    A lo largo de sus nueve minutos se aprecia una alegoría política contra el genocidio y la limpieza étnica. Además la visualización de cualquier tipo de conflicto como fuente de constante miseria es ideal para aludir a distintas fuerzas militares en el globo.
  4. http://www.youtube.com/watch?v=2lS780CWph0

  5. Madonna, “What It Feels Like for a Girl” (2001)
    La cantante norteamericana trata de exponer la injusticia y la opresión que las mujeres enfrentan en el día a día. Por tal motivo se supone que el argumento del video debería contrastar con las letras de la canción, sin embargo el mensaje final resulta un tanto confuso.
  6. [dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x25uxm_prodigy-smack-my-bitch-up_music[/dailymotion]

  7. The Prodigy, “Smack My Bitch Up” (1997)
    En lo personal creo que el video sólo es la unión de los excesos del ser humano, el final tampoco expresa mucho porque el género es irrelevante cuando se relaciona con problemas sociales. Como dato extra añadimos que la versión no editada también muestra el consumo de heroína.
  8. Marilyn Manson, “(s)AINT” (2003)
    Las canciones de este artista norteamericano siempre llevan una carga extra de contenido pesado, sin embargo este single del álbum “The Golden Age of Grotesque” rompió mayores esquemas debido a su contenido explicito. La versión sin censura del video musical sólo podía adquirirse a través de la web oficial del grupo.

Vía | Divine Caroline

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *