19 agosto 2016 Curiosidades, Juegos

Videojuegos

Acerca de los videojuegos se ha dicho mucho. Mientras que algunas personas están a favor, otras están completamente en contra de su uso. Sin embargo, se siguen sucediendo estudios que afirman que jugarlos ayuda a la salud. Uno de los últimos ha tenido lugar en Australia, donde han sido encuestados más de 12.000 estudiantes que jugaban normalmente a videojuegos online y que, además, tenían buenos resultados en las pruebas de matemáticas, lectura y ciencias. Lo que resulta realmente curioso es que los demás estudiantes tenían peores notas.

Alberto Posso, de la Universidad de Melbourne, y uno de los encargados del estudio, ha confirmado que los estudiantes que jugaban a videojuegos online casi a diario tenían 15 puntos de más en matemáticas y 17 puntos de más en ciencias. Además, los juegos online permiten, en su opinión, resolver puzzles, usar conocimientos generales y mejorar las aptitudes en matemáticas, lectura y ciencias.

En el estudio se utilizaba la información del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, la cual permite analizar a estudiantes de más de 700 escuelas, y que ayuda a obtener información acerca de sus intereses personales y actividades en línea. Los resultados concluyen que los estudiantes que pasan más tiempo jugando a videojuegos en línea pueden desarrollar habilidades analíticas y de resolución de problemas que les ayuda en cuanto a los trabajos escolares.

Mencionar que, aunque los videojuegos ayudan a mejorar algunas habilidades, también pueden ser impedimento en algunos aspectos como, por ejemplo, las relaciones sociales. Es necesario tener mucho cuidado.

Un nuevo estudio que confirma la importancia de los videojuegos en algunos aspectos. Parece que, en esta ocasión, los afortunados son los jugadores.

Vía | Science Alert
Foto | Wikimedia Commons – R Pollard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *