31 julio 2010 Juegos, Noticias, Sexo

videojuego_promover_abstinencia_sexual

La Universidad de Florida en Estados Unidos está gastando miles de dólares en un proyecto un poco absurdo, se trata de un videojuego que simula la vida diaria de las niñas preadolescentes en un contexto escolar.

El objetivo principal es inculcar en las niñas aptitudes que les permitan hacer frente a la presión que ejercen sus compañeros de clase cuando se trata de sexo, de esta manera se piensa evitar que la tasa de embarazos no deseados siga incrementándose.


Para lograr un efecto realista se utiliza una tecnología que permite virtualizar las imágenes capturadas, es decir que los distintos personajes dentro del juego fueron desarrollados en base a estudiantes reales.

El proyecto que tiene un coste de 434.000 dólares debería estar listo para entrar en funcionamiento en la primavera del 2011, y sólo algunos estudiantes seleccionados utilizarán el juego.

Antes de continuar debo aclarar que no estoy en contra de la abstinencia sexual, pues es una decisión bastante placentera debido esencialmente a la respuesta que tu cuerpo promueve cuando tienes pareja.

Por otro lado, creo que el proyecto es una verdadera pérdida de tiempo porque no va dirigido un porcentaje importante del alumnado, además sería una buena idea invertir esos fondos en programas de capacitación activa, donde los adolescentes conozcan los riesgos de una vida desenfrenada.

Vía | Crunch Gear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *