22 septiembre 2010 Animales, Curiosidades, Vídeos

high-diving-horse-salto-alto-caballos

Un amigo me comentó acerca de un acto denominado High Diving Horse (salto/clavado alto con caballo), el cual llamó mucho mi atención por el abuso que se cometían con los caballos, así que decidí buscar información al respecto.

Lo sorprendente es que el show creado por el Dr. W.F. Carver como representación de un accidente tuvo éxito por más de cincuenta años, desde 1924 hasta 1978. El acto se caracterizaba porque los jinetes (en su mayoría mujeres) saltaban desde una plataforma ubicada a una altura de 6 metros montados en los caballos.


Las personas a cargo del evento siempre mencionaron que lo más importante para ellos era la seguridad de los animales y las amazonas, sin embargo nunca se garantizó la integridad física de ambos.

Incluso una la jinetes más representativa de la atracción (Sonora Carver) quedó ciega en 1931después de un mal clavado, aunque después de este incidente el show siguió adelante bajo el protagonismo de su hermana.

En fin, lo bueno es que el evento ahora sólo es parte de la historia, sin embargo existen otras supuestas atracciones que deberían ser sancionadas con todo el peso de la ley.

Video | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *